¿Y cómo me visto a la moda? La solución definitiva a esta pregunta del millón 17/04/2018 – Publicado en: Estilo de vida, Moda / Tendencias, Outfits

 

La moda es lo que te ofrecen cuatro veces año los diseñadores. El estilo es lo que tú eliges.

-Lauren Hutton

Si todas pensáramos así, sería más fácil la vida a la hora de elegir qué ponernos. ¿Has sentido en ocasiones que toda tu ropa está fuera de moda? ¿O tal vez tienes días en los que parece que hasta tu sombra se viste mejor que tú?

Tenemos muchas cosas importantes en la vida para pensar, como para que de repente un detalle pequeño como qué llevar puesto al salir de nuestra casa nos retrase el día o nos saque de quicio.

Y si le agregamos el bombardeo de los medios con el tema de lo que está in o out y a tu peor enemiga criticando lo que usas… Ufff! Todo es

to hace que termines preguntándote:

¿Y cómo me visto a la moda?

Piensa en los siguientes consejos que harán tu vida más sencilla cuando se trata de estar a la moda y al mismo tiempo no complicarte, sin importar la edad que tengas:

No corras detrás de toda tendencia

¡Ten cuidado! Si le prestas atención a todo lo que te dicen los medios sobre la moda vas a enloquecer: En la web, en las redes sociales, en las revistas, en la tele etc.

Y no solo eso, hay muchos estilos que se imponen en cada temporada al mismo tiempo.

Es sencillamente imposible tratar de ir al paso de todos los diseñadores, influencers, críticos, etc . Lo mejor: detenerte y pensar qué es lo que va mejor con tu personalidad y tus gustos.

¿Qué te hace sentir más cómoda y ser más tú?

Si lo tienes claro lo siguiente es hacer que la moda se adapte a ti y verás que estarás más in que nunca.

Busca prendas de vestir diferentes

¡Dale vacaciones a esas tres blusas y los jeans que te pones casi todos los días! Hay más que eso para ti.

Arriésgate a probar algo diferente. Puede sorprenderte lo bien que te hace ver una prenda distinta a lo que acostumbras llevar a diario. Ensaya con algo tan básico y sencillo como una blusa de otro color, de otras texturas o incluso de otro estilo.

Los comentarios de quienes te rodean van a confirmar de inmediato que luces espectacular.

¿Puedo llevar ropa barata?

Si te preguntas eso, estás pensando mal. Lo correcto es preguntarte: ¿es mi ropa de buena calidad? Aunque a veces sucede no siempre lo caro es bueno, ni lo barato es malo.

Fíjate principalmente en que sin importar el precio, lo que tengas sean prendas con buenos acabados y materiales.

Lucir genial no tiene que costarte un ojo de la cara, pero tampoco tiene que durar una sola lavada.

Los accesorios son esenciales

No solo porque nos fascinan, estos son muy útiles a la hora de vernos fashionistas. De nuevo piensa en la calidad, búscalos que sean de materiales y colores que perduren.

Ten en cuenta que para lucir a la moda no es necesario tener una gran colección. Bastará con los más básicos y esenciales: Bolsos, joyas, zapatos y/o cinturones de colores neutrales estarán bien para combinar diferentes outfits en cualquier temporada.

Puedes ver acá más ideas geniales al respecto y cómo evitar 5 grandes errores al usar accesorios.

La moda es simple

Recuerda que en la mayoría de los casos menos es más. No te cargues de prendas y accesorios que son difíciles de llevar. Basta con tener unos pocos pero que te permitan combinarlos de diferentes maneras.

Si tienes ropa versátil en tu armario podrás multiplicar la cantidad de outfits con unas cuantas blusas, un par de pantalones, unas pocas faldas etc ¡Usa tu imaginación!

Que nadie te diga qué debes llevar para esta temporada. Tu misma puedes imponer tu moda y verte espectacular.

Y cuando te venga a la mente la pregunta “¿Y cómo me visto a la moda?”, recuerda que todo es cuestión de tener estilo propio, sentido común y buen gusto. Acá puedes mirar más ideas interesantes para renovar tu armario.