Lo que no te han contado sobre 3 prendas antiguas que hoy son la sensación de la moda 17/04/2018 – Publicado en: Moda / Tendencias, Outfits

¿Sabías que mucha de la ropa que usamos hoy tuvo un origen curioso?

Así es, cuando la inventaron  su intención era bien diferente a lo que tu y yo conocemos hoy. No eran precisamente piezas que marcaran una tendencia, las lucieran modelos en pasarela y tampoco las conseguías en tiendas y con variedad de diseños.

3 prendas antiguas que hoy son súper famosas

Hay 3 prendas en particular que tuvieron un inicio que te va a dejar con la boca abierta si las comparas con el uso que les das en la actualidad:

1. Divinas y muy necesarias: las blusas

Es una de las prendas antiguas más usadas hoy. Los egipcios desde el año 1500 a.C. ya usaban el kalasiris, una prenda similar a la blusa, luego los romanos le añadirían mangas. Pero sólo se usaba como ropa interior.

En 1890 apareció la blusa como tal, pero era solamente para las mujeres campesinas. Con el tiempo se adaptó para el uso de mujeres que trabajaban en oficinas (Mira más sobre esta historia acá).

Muchas décadas después con diseños más llamativos fueron aceptadas como moda para la mujer con más clase o rango social.

Hoy somos afortunadas de contar con cientos de diseños y estilos que le dan versatilidad a nuestros outfits. Para la muestra de un botón mira estas de acá que son espectaculares ¿Cual es tu estilo favorito?

2. Una prenda elegante: el esmoquin

Mujer simulando prendas antiguas con gafas y tacones

Aunque hoy se conoce como una prenda de gala, y hasta lo podemos llevar las mujeres, su origen como parte de las prendas antiguas más populares es bien curioso.

Este traje tenía el objetivo de proteger a los hombres del olor a tabaco, como lo da a entender su nombre en inglés. Se lo colocaban después de la cena en un salón especial para jugar y fumar.

3. Una moda para hombres y mujeres: las bermudas

No, estas prendas antiguas cuando se inventaron no eran para dar un paseo o estar cómodas.

De hecho, surgieron en la guerra. Los británicos las inventaron para sus soldados que estaban en zonas tropicales o en el desierto. De hecho su nombre viene de una de sus colonias en el Océano Atlántico.

¿Interesante verdad? Hablando de prendas que hacen historia, ¡mira estas que te van a encantar!